Este es Xavier Bonilla, conocido como Bonil, personaje que vive en “Un mundo hecho de humor gráfico”, considerado como uno de los caricaturistas más representativos del Ecuador y América Latina, por su profesionalismo y la manera de mirar para representar con rasgos la realidad política del Ecuador, Sociólogo que sin ser Periodista lo defiende a capa y espada.
Javier Bonilla. “Bonil”, es un conocido caricaturista y esa virtud considera que el humor no tiene que “necesariamente” llevar a la ciudadanía a la reflexión. “La función del humor es múltiple, en la política actual el Presidente Correa remeda a varios de sus contrincantes como una forma de ridiculizarlos y generar simpatías”.
A decir de Bonil, los candidatos tendrían que aprender a “absorber” esas representaciones para evitar sus efectos, lo cual exige una gran madurez sicológica y que exista una importante distancia emocional entre lo comprometido y la víctima de la broma.
Para Bonil es difícil recordar a un político que haya aprendido a utilizar las bromas en su contra como un elemento a favor. No obstante, al menos con su presencia en los programas cómicos los candidatos dejan claro que harían cualquier cosa con tal de alcanzar los votos. Todo: hasta el ridículo.
1 comentario:
He mirado gran parte de el trabajo de Bonil, y para nada creo que sea humor lo que se expresa, si tienes odio por alguien buscalo y dilo, más bien me parece un trabajo donde se expresa la cobardía y la inferioridad reprimida de un ser que lo que menos tiene es aprecio por si mismo, debería buscar otros géneros de humor como los verdaderos caricaturistas a nivel mundial.
Publicar un comentario