miércoles, 22 de abril de 2009

Camilo Egas Silva


PINTOR.- Nació en Quito el 1 de Diciembre de l.889 y recibió los nombres de Camilo Alejandro. Sus padres tenían una casa en el barrio de San Blas, recibió las primeras letras en la Escuela de los Hermanos Cristianos del Cebollar, la secundaria en el San Gabriel y en 1.901 fue matriculado en el recién fundado Instituto Mejía.

Desde niño había descollado como buen dibujante, tenía la costumbre de llenar de dibujos sus libros y cuadernos y hasta los periódicos que su adusto padre leía en casa, de manera que a nadie sorprendió su decisión, tomada en 1.905, de ingresar a la Escuela de Bellas Artes, reabierta bajo los nuevos lineamientos del triunfante liberalismo, que permitía una mayor libertad y creatividad y fue alumno de Paúl Bar, entre otros.

Sus últimos meses fueron lentos pero tranquilos, falleció el 18 de Septiembre de 72 años de edad, aquejado de un cáncer paliado con tranquilizantes, en el entero y cabal conocimiento de la proximidad de su fin. Meses más tarde se realizó en Quito una Exposición Retrospectiva en su homenaje.

Eddy NDA

No hay comentarios: