miércoles, 22 de abril de 2009

Reseña - Diablo Guardián


Los disparates de Violetta cautivan, porque es capaz de reducir a números todo el orden moral, la conciencia y el alma toda. Tiene imaginación poderosa; ya que ha formado una cadena de ideas muy singulares, una filiación extravagante y un modo rarísimo de apreciar las causas y los efectos de las cosas. Entiende que el mal debe conocerse para estimar mejor la infinita bondad, término ideal e inasequible de todo bien nacido deseo.

Violetta vanagloria la fuerza de una aparición, de un ser extraordinario y de condición superior que se ilumina y se engrandece a través del teatro interior de la fantasía. Ella asume las contingencias de su condición humana. No desea ser tan sólo un ser ideal, de una tenue fragancia imponderable, sino un ser concreto y real, objeto de amor e interés humanos. Además las consideraciones sobre sus virtudes físicas y espirituales varían entre la realidad carnal de sus atractivos y la limpia admiración que inspira una obra de arte.

Desenmascara y huye de la mediocridad pequeño-burguesa de la familia en la que vive, y recorre una realidad efectiva donde la rapidez de la vida cotidiana se mezcla con la mercantilización voraz de todo bien material o simbólico. Violetta se confronta a sí misma una y otra vez, en esa confrontación no deja de conocerse. Al final de su viaje ella conoce todo de sí misma. Además Violetta retrata el espíritu aventurero que la sociedad mata.
Eddy NDA

No hay comentarios: