miércoles, 22 de abril de 2009

Museo Camilo Egas


A finales de la década de 1970, el Banco Central del Ecuador habilitó una hermosa mansión del siglo XVII, en pleno Centro Histórico en las calles Venezuela 1302 y Esmeraldas. Construida con adobe, ventanas altas y estrechas y un patio elegante. Para que funcione el Museo Camilo Egas, que durante sus primeros 15 años de servicio, fue de gran importancia para la vida cultural y artística del país. Actualmente está bien conservada tras su restauración.

Camilo Egas, es uno de los artistas ecuatorianos más importantes del siglo XX y figura clave del expresionismo nacional. Lo indigenista, como percepción ancestral, constituye su primera afirmación pictórica, vinculada con el descubrimiento del indio, representado con una especie de romanticismo formalista.

"La Experiencia Camilo Egas", un programa-taller, es un espacio lúdico y didáctico, abierto a todo tipo de visitante y convierte al recorrido en experiencia divertida e interesante, que estimula el interés y acrecienta el conocimiento del arte en los niños y adolescentes. La colección fue organizada por el Banco Central de Ecuador, y muestra el desarrollo del artista por sus diferentes estilos a través de los años; incluye el indigenismo, el expresionismo, el surrealismo, el cubismo y abstraccionismo.

Eddy NDA

No hay comentarios: